esquí

Practicar esquí de montaña o de travesía es en sí mismo un deporte de alto riesgo por las variantes que este posee, sin embargo, cuando se trata de llevarlo al límite las variantes pueden ser mucho más estimulantes. Esto ha generado el surgimiento del Sprint.

Esta es una modalidad de esquí de montaña más extenuante y exigente que la versión convencional, ya que el competidor además de esquiar debe completar un circuito en el que se realizan otras actividades.

Equipamiento para el Sprint de Esquí de Travesía

Los implementos y equipos necesarios para desarrollar este deporte son similares a los utilizados en el esquí de montaña, por lo que con ello ya se presupone ser un deporte de alto riesgo, sin embargo, en cuanto a los esquí y bastones se requiere que los mismos sean de un material liviano.

esquí

Referente a la vestimenta para esta competición, la misma debe caracterizarse por permitir la transpiración de forma cómoda, pero sin perder su capacidad de contender el calor, ya que una vez finalizado el circuito del sprint el participante deberá contar con el abrigo apropiado.

En algunos circuitos el vestuario del competidor debe contar con impermeabilización, de forma tal que si este es expuesto al agua su equipo evite que la misma entre en contacto con la piel; esto último es incluido como mecanismo de seguridad para evitar posibles afecciones en el participante.

Como es notorio los requerimientos son extensos, por lo que al momento de comprar estos materiales la mejor alternativa es acudir al sitio web de Esquí Online https://esqui.online/, donde se pueden adquirir todos los equipos y vestimenta apropiados para esta disciplina.

¿En qué consiste el Sprint de Esquí de Travesía?

El Sprint de esquí es considerado como la modalidad más exigente entre las clasificaciones de esquí, debido a que los competidores deben de finalizar un circuito con determinadas actividades físicas en el menor tiempo posible.

Esta es una prueba en la que se debe completar un ascenso a pie en la montaña, lo cual refleja que la competencia inicia una vez los corredores empiezan a subir la ladera; estas exigencias en el campo demandan una capacitación previa para trabajar la resistencia y el manejo del agotamiento.

Luego, una vez el participante ha llegado a la cima de la montaña inicia el descenso; para ello se deben fijar los esquís en las botas de forma segura y dirigirse a la línea de llegada haciendo Slalom. Para los amantes de los deportes visitar https://deportes.org.es

De esta competición se realizan varias fases en cada campeonato: fase clasificatoria, en la que el tiempo a superar está en una marca de 5min por descenso; y en las fases siguientes los jugadores que avanzan son los que tengan mejor tiempo, pasando a cuartos de final, semifinales y la final.

En las Clasificatorias los participantes hacen su descenso de forma individual, mientras que en las fases siguientes se hacen competiciones en grupos de 6. En la página web de Esquí Online los participantes pueden adquirir productos de alta calidad, como por ejemplo bastones de bajo peso pero alta resistencia, lo que favorece la estabilidad y el rendimiento en la velocidad de ascenso.

Por mayve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *